¿Cómo cerró el peso hoy 27 de abril del 2021?

El peso  cerró la sesión con una pérdida de  16.9 pesos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una caída de 0.23 por ciento

¿Cómo cerró el peso hoy 27 de abril del 2021?
El IPC de la BMV cerró con una caída de 0.23 por ciento Foto: Cuartoscuro

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.0270 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, lo cual significó un retroceso de 0.85 por ciento frente al billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la depreciación del peso se debió a un fortalecimiento del dólar, el cual ocurrió a la par de un incremento de 5.5 puntos base en la tasa de rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años a un nivel de 1.62 por ciento, además, las tasas de interés han subido en semanas previas ante especulación de que una postura monetaria ampliamente flexible por un periodo de tiempo prolongado, eleva el riesgo de presiones inflacionarias en Estados Unidos.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.23 por ciento, ubicándose en 48 mil 812.17 puntos.

A nivel global el mercado de capitales cerró con resultados mixtos y variaciones moderadas con respecto al cierre del lunes.

Siller comentó que los mercados parecen seguir a la espera de los indicadores económicos que se publicarán hacia el cierre de la semana, en particular las estimaciones preliminares de crecimiento económico, así como de algunos eventos relevantes, como la decisión de política monetaria de la Fed el miércoles y la publicación de reportes trimestrales.

En Estados Unidos, el Dow Jones presentó una ganancia mínima de 0.01 por ciento, ubicándose en 33 mil 984.93 puntos, mientras que el S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.02 y 0.34 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 186.72 y 14 mil 90.21 unidades. 

Por: Laura Quintero 

dhfm


Compartir