CFE

Lanza CFE bases de licitación para 5 centrales eléctricas

Los proyectos de infraestructura antes mencionados están contemplados en su Plan de Negocios 2021-2025, mediante el cual la empresa prevé fortalecerse en el negocio de la generación

ECONOMÍA

·
Las platas están en San Luis Río Colorado, Tuxpan Fase l, Valladolid, Mérida y González Ortega.Créditos: Foto: Especial

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) lanzó las bases de las licitaciones para la construcción de cinco nuevas centrales eléctricas que van a operar con gas natural.

Los proyectos de infraestructura antes mencionados están contemplados en su Plan de Negocios 2021-2025, mediante el cual la empresa prevé fortalecerse en el negocio de la generación para afianzar una cuota de mercado de 54 por ciento.

Las plantas eléctricas son: San Luis Río Colorado, Tuxpan Fase l, Valladolid, Mérida y González Ortega.

Estas instalaciones van a adicionar una capacidad instalada de 3 mil 995 megawatts de generación eléctrica.

La apertura de las ofertas económicas de las empresas que decidan participar en el concurso para la construcción de las centrales, y el fallo para conocer a quienes se estarían adjudicando las obras, se van a dar a conocer entre julio y septiembre de este año.

Con ello, la CFE suma esfuerzos para atender la demanda eléctrica en las penínsulas de Yucatán y Baja California, las cuales requieren mayor capacidad de generación para atender la demanda eléctrica, principalmente en temporadas pico como es el verano.

Por: Adrián Arias
alg