BITCOIN

Bitcoin inicia recuperación, así se cotiza la criptomoneda hoy lunes 26 de abril

Luego de una semana complicada el Bitcoin volvió a ver la luz y ya cotiza por encima de los 50 mil dólares

ECONOMÍA

·
El Bitcoin registró una recuperación extraordinaria este lunes 26 de abril.Foto: Archivo Créditos: Archivo

Durante la semana pasada el Bitcoin sufrió retrocesos importantes en cuanto a su valor, sin embargo, este lunes 26 de abril mostró una recuperación significativa que podría marcar el inicio de una nueva tendencia ascendente.

La criptomoneda cerró el domingo 25 de abril con un valor de 48 mil 963 dólares por unidad, es decir, 971 mil 744 pesos por cada Bitcoín, sin embargo, este lunes 26 de abril, esta criptomoneda registra una recuperación importante al cotizarse en 53 mil 444 dólares por unidad, es decir, 1 millón 60 mil 674 pesos por unidad.

De acuerdo con Reuters, el Bitcoin y otras criptomonedas registraron un desplome durante los últimos días debido a la incertidumbre que generó el plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el que se sugiere aumentar los impuestos a las ganancias de capital, por lo que la inversión en activos digitales sufrió una desaceleración.

El 14 abril, el Bitcoin alcanzó su máximo histórico al alcanzar un valor de 65 mil dólares por unidad, sin embargo, presentó desplomes importantes pero este lunes el panorama volvió a ser positivo para los inversionistas de activos digitales.

Sobre el Bitcoin

El bitcoin es una moneda virtual que sirve para adquirir productos y servicios como cualquier otra moneda, sin embargo, no existe una autoridad o ente institucional que se encargue de su emisión y registro de movimientos. El Bitcoin consiste en una clave criptográfica que se asocia a un monedero virtual desde donde se realizan los movimientos.

Además del Bitcoin, existen otras criptomonedas que han aumentado su popularidad en los últimos años como el Etherium, Binance Coin, Cardano, Tether, Polkadot, Ripple y Uniswap, por mencionar algunas.

CBC