SINDICATO

Sindicato de Interjet acusa que aerolínea quiere “empantanar” pago a trabajadores

El sindicato de Interjet acusó que la aerolínea busca “empantanar” el pago de salarios que adeuda a trabajadores

ECONOMÍA

·
Interjet dice que la prioridad es lograr una reestructura ordenada que les permita garantizar las fuentes de trabajo Foto: Cuartoscuro

El sindicato de Interjet acusó que la aerolínea busca “empantanar” el pago de salarios que adeuda a trabajadores.

“Desafortunadamente, recién fuimos notificados que la empresa está promoviendo recursos que buscan chicanear, empantanar y/o retrasar el procedimiento de cobro de los trabajadores”, apuntó la Sección 15 en un comunicado firmado por Francisco Joaquín del Olmo.

El sindicato explica que este lunes 26 de abril aportarán en juicio las pruebas, en el caso de la Sección 15, para fincar la responsabilidad de que la falta de pagos es por Interjet y además de que se defina el monto adeudado.

Por otro lado, la empresa respondió que sigue en la sintonía de alcanzar el concurso mercantil.

“Para los inversionistas y equipo directivo de Interjet la prioridad está en lograr una reestructura ordenada que nos permita garantizar las fuentes de trabajo y el crecimiento profesional de la familia interjet, para eso es que se está buscando que el concurso mercantil brinde esa certeza a todos y siempre se ha puesto por encima de cualquier interés el pago a nuestros trabajadores así como el crecimiento del sector turístico de nuestro país”, apunta la respuesta.

La aerolínea ha dejado de operar desde diciembre de 2020 y los trabajadores han señalado que la firma adeuda pagos desde agosto del año pasado.

La empresa también asegura que va a regresar a operaciones. La Sección 15 dice que Interjet busca interponer un amparo para que el proceso de pago a trabajadores y liquidación se retrasé.

Por: Everardo Martínez 

dhfm