TELEVISA

Televisa arranca el 2021 con sólida mejoría en sus ventas

Este jueves la empresa comandada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2021

ECONOMÍA

·
Grupo Televisa subrayo que el Canal 2 logró duplicar el doble de la audiencia de su más cercano competidor Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El inicio de año para Grupo Televisa ha sido de lanzamiento de proyectos globales y ahora se confirma, muy buenos resultados. Al gran anuncio de la creación de Televisa-Univision ahora se suma información que confirma el excelente momento de la compañía. 

Este jueves la empresa comandada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez presentó sus resultados financieros del primer trimestre de 2021, en donde destaca un sólido crecimiento de en sus ventas, las cuales alcanzaron 23 mil 829 millones de pesos, 3.2% más a lo obtenido en el mismo periodo de 2020. 

Otro de los indicadores que se expresan bien del arranque de año para la empresa, es el relativo a la utilidad de los segmentos operativos, la que tuvo un sobresaliente desempeño con un alza de 7.7 por ciento respecto al año pasado, para llegar a los 9 mil 377 millones de pesos. 

En su comunicado, Grupo Televisa subrayo que el Canal 2 logró duplicar el doble de la audiencia de su más cercano competidor, rendimiento que fue acompañado en el plano financiero, pues su publicidad tuvo un fuerte incremento en ventas del rango del 28.1%, al sumar casi 3 mil 375 millones de pesos. 

Por otra parte, la división de izzi sigue mostrando su sólido crecimiento, al incorporar en el arranque de año a más de 100 mil nuevos suscriptores a su servicio de banda ancha, 85 mil a su servicio de telefonía local y más de 18 mil a su oferta móvil. 

No solo se ubicó con más de 14.2 millones de accesos, sino que, por 11 mil 676 millones de pesos, superando al primer trimestre de 2020 por 7.9 por ciento. 

El papel de Televisa en el trimestre ha sido acompañado también en las labores de sostenibilidad. Aunado a la ratificación de la empresa en el Índice de Equidad de Género de Bloomberg y al distintivo como Empresa Socialmente Responsable del Centro Mexicano de la Filantropía, ahora se suma el compromiso del grupo con la iniciativa Science Based Targets para disminuir las emisiones contaminantes.

dhfm