GRUMA

Ventas de Gruma crecen 3% en el primer trimestre de 2021

En términos de volumen lo comercializado por Gruma sumó mil 14 toneladas métricas y se vio impactado por las heladas que afectaron la operación

ECONOMÍA

·
El crecimiento se debió a mayores ventas en el canal minorista Foto: Especial

Al cierre del primer trimestre del año las ventas de Gruma registraron un crecimiento de 3 por ciento, comprado con el mismo periodo del año previo, con lo que  alcanzaron un total de 22 mil 178 millones de pesos.

Según el reporte financiero de Gruma enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el crecimiento se debió a mayores ventas en el canal minorista en Estados Unidos y Europa, así como un aumento en precios, implementados en el mercado mexicano, por parte de GIMSA.

“Somos testigos de una recuperación acelerada de la industria alimenticia a nivel mundial, principalmente en el Food Service, hacia niveles registrados previos a la pandemia, lo cual nos da gran satisfacción”, señaló Juan González, Moreno, presidente y director general de la mayor productora de harina de maíz del mundo.

En términos de volumen lo comercializado por Gruma sumó mil 14 toneladas métricas y se vio impactado por las heladas que afectaron la operación y distribución en el mercado estadunidense y mexicano.

Cabe señalar que en el periodo analizado, 75 por ciento de sus ventas procedieron de sus operaciones fuera de México.

Además, a pesar del complejo entorno económico la empresa realizó inversiones por 894 millones de pesos, para expandir su capacidad en la planta de tortillas de Malasia; renovaciones y mantenimiento en la planta de Omaha, Nebraska; avances en la construcción de su nueva planta de Indiana; así como mantenimiento y actualizaciones tecnológicas a total compañía. 

dhfm