BITCOIN

Sigue la mala racha de Bitcoin; así se cotiza la Criptomoneda el 20 de abril

Bitcoin ha tenido días muy difíciles y, por primera vez en varias semanas, se duda que pueda alcanzar los 80 mil dólares por unidad como se tenía pronosticado

ECONOMÍA

·
Bitcoin sufrió una pérdida de casi 2 mil dólares en su cotización FOTO: Archivo Créditos: Archivo

El fin de semana pasado y el inicio de ésta ha dejado clara la volatilidad en la cotización de la Criptomoneda Bitcoin. Después de haber superado su máximo registro histórico, perdió casi el 20 por ciento de su valor en una sola jornada. Y hoy lucha para no seguir cayendo.

Ayer, Bitcoin tuvo un registro de 57 mil 075 dólares por unidad, es decir, un millón 135 mil 000 pesos. Para la jornada de hoy amaneció con una cotización de 55 mil 887 dólares, alrededor de un millón 110 mil 288 pesos por Bitcoin

Y aunque aún se mantiene en el rango alto de los 50 mil dólares, los especialistas ya no ven tan viable que pueda alcanzar la marca de los 80 mil dólares por unidad, antes de que acabe el semestre, como se tenía pensado.

Bitcoin volvió a sufrir una baja en su cotización 
FOTO: Archivo  

¿Quién compra Bitcoin? 

Al tratarse de cantidades tan grandes, nos podemos preguntar quiénes son las personas o entidades que compran Bitcoin, ya que desde hace un par de años dejaron de estar al alcance de las personas en general.

Financistas prominentes como Mike Novograts y Alan Howard han invertido cientos de millones de dólares en Bitcoin y otras criptomonedas. Una encuesta de Fidelity Investments en 2020 explicó que 36 por ciento de los inversores institucionales respondieron que tenían criptomonedas en su cartera. 

Además, personajes como Elon Musk, fundador de PayPál y Tesla; Mark Cuban, dueño de los Mavericks de Dallas y Jack Dorsey, CEO de Twitter han decidido invertir en la Criptomoneda.  

Elon Musk es uno de los multimillonarios que ha invertido en Bitcoin 
FOTO: Archivo 

gka