PRECIO DEL DÓLAR

Peso tropieza durante la apertura, mientras que la Bolsa inicia sin cambios

Esta es la primera depreciación del peso tras seis sesiones consecutivas al alza

ECONOMÍA

·
La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, esto representa una pérdida de 7.2 centavos frente al dólar. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El peso inició la sesión con una depreciación de 0.36 por ciento, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores registra pocos cambios.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 19.89 pesos por billete verde, esto representa una pérdida de 7.2 centavos frente al dólar. En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 20.3200 pesos, de acuerdo con Citibanamex.

Esta es la primera depreciación del peso tras seis sesiones consecutivas al alza.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con un marginal avance de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 48 mil 77.58 unidades.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, destacó que tanto en el mercado cambiario como en el de capitales se observan pérdidas para activos considerados de mayor riesgo.

En Estados Unidos es probable que la corrección a la baja se extienda por un segundo día consecutivo, pues el mercado de futuros muestra que en la apertura los principales índices retroceden cerca de 0.30 por ciento.

“Las pérdidas están asociadas a la cautela previo a la publicación de resultados trimestrales en Estados Unidos, pues hoy no se publicarán indicadores económicos relevantes. Entre las empresas que publicarán sus resultados destacan Johnson & Johnson, Procter & Gamble y Netflix”, detalló SIller.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.79 y 19.99 pesos por dólar.

Por Laura Quintero 

hmm