CRISIS ECONÓMICA

Cancelan seguros y piden prestado por reducción de ingresos

Contratación de servicios financieros por internet crece por la pandemia

ECONOMÍA

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Foto: Especial

Cuatro de cada 10 mexicanos mantiene reducido sus ingresos como resultado de la crisis económica de la pandemia, y esto ha generado que cancelen algunos seguros, pidan prestado o dependan del crédito, reveló la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

De acuerdo con el Estudio de Venta Online en Servicios Financieros, la situación financiera de los mexicanos hizo que 24 por ciento declarara haber cancelado alguno de los seguros que tenía, 26 por ciento ha hecho uso y depende del crédito, mientras que 32 por ciento ha recurrido a préstamos con otras personas.

“La situación financiera en tiempos pandémicos nos muestra que la situación sigue siendo complicada, pues 57 por ciento de los encuestados aseguró que tiene preocupaciones económicas”, comentó Daniela Orozco, gerente de investigación de la AMVO.

Orozco dijo que si bien la mayoría de los encuestados manifiesta tener una preocupación económica, esto también les ha generado el interés por ahorrar. Además, quienes no se han visto afectados económicamente, con la llegada del COVID han recurrido a la contratación de seguro de gastos médicos mayores.

Otro de los cambios en el sector financiero que se dio con la pandemia es que 30 por ciento de estos servicios se contrataron a través de canales digitales como plataformas o aplicaciones móviles.

“Los beneficios de adquirir un servicio financiero en línea está en la practicidad y en la facilidad que les ofrecen los canales digitales como es el teléfono celular y las páginas web, además de que este les permite tener más visibilidad de las ofertas y promociones, así como la variedad de servicios que existen”; comentó Orozco.

La AMVO informó que 43 por ciento de los encuestados aseguraron que adquirieron un servicio financiero a través de su teléfono celular porque era más fácil, mientras que el 33 por ciento buscaban evitar una aglomeración en las sucursales, al igual que el 31 por ciento que no quería salir de casa por la pandemia de COVID-19.

Por Laura Quintero 

mfa