TATIANA CLOUTHIER

Economía propone vacunación en cinco polos turísticos

Se trata de los cinco destinos turísticos con mayor implicación en el desarrollo de la economía

ECONOMÍA

·
La pandemia generó cambios en la tendencia del turismo. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

Para la recuperación económica de los destinos turísticos, Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, informó que le propuso al presidente Andrés Manuel López Obrador aplicar la vacunación contra COVID-19  en cinco destinos.

“Hice un planteamiento al Presidente en donde escogí cinco polos de destino para se hiciera un planteamiento de vacunación de esas comunidades y poder reactivar el turismo ahí para lo que viene siendo el verano”, comentó durante su participación en el Diálogo Transversal con empresarios de Jalisco.

A pesar de que la funcionaria no detalló su propuesta dijo que se trata de los cinco destinos turísticos con mayor implicación en el desarrollo de la economía,  por lo que, aseguró que esta será una medida fundamental y que el Presidente vio con “muy buenos ojos y estamos en esa determinación de esos destinos”.

La funcionaria reconoció que el sector turístico se ha adaptado a la nueva normalidad y se ha transformado, sin embargo ha sido uno de los más afectados y es necesario apoyarlo.

Clouthier dijo que otro elemento importante para reactivar el turismo es la conectividad aérea, por lo que una de las tareas es trabajar en los vuelos, “tienen que triangularse menos y se vuelvan más atractivos para el turismo de fin de semana largo”, destacó.

También indicó que la pandemia generó cambios en la tendencia del turismo, pues a partir de ésta se generó un mayor interés por el turismo ecológico, en el que también están trabajando de forma importante para darle promoción. 

Por: Laura Quintero
alg