Ricardo Salinas Pliego: Tomamos la decisión correcta de abrir en la pandemia

El empresario aseguró que las decisiones deben de tomarse con la análisis científico; también dijo la desigualdad no es el mayor problema de México

Ricardo Salinas Pliego: Tomamos la decisión correcta de abrir en la pandemia
El empresario Ricardo Salinas Pliego aseguró que se tiene que seguir viviendo a pesar de la pandemia. Foto: Especial

Para el empresario Ricardo Salinas Pliego, la decisión que tomó hace un año con el inicio de la pandemia de seguir abriendo sus negocios, contraria al confinamiento, fue la correcta.

"Viendo para atrás, estoy convencido que tomamos la decisión correcta. Tenemos que seguir viviendo, tenemos que abrir, tenemos que luchar y tenemos que vivir sin miedo.

"Fue una decisión en aquel momento, miren que lejos nos ha llevado y así es esto", expuso en la presentación del Centro Ricardo Salinas Pliego.

El empresario comentó que es importante evaluar los diferentes puntos de vista y cómo se llevan a estos.

Explicó que hay un eje de pensamiento que es desde su punto de vista superior, al integrar análisis científico, observando los hechos, con debate intelectual, tratando de buscar la verdad.

"Ese es el máximo nivel de pensamiento de cómo pensar y abajo, en el nivel básico de cómo pensar está el dogma. Pensamos esto porque así lo dice la autoridad. ¿Y ahí ya se acabó la discusión ya no hay nada que decir, esto es así porque es así?", expuso.

Dijo que espera que ese centro ayude sobre cómo pensar a través de diversidad de opiniones calificadas a la búsqueda de lo que es cierto.

Agregó que otra "mala" idea que circula por "todas partes", es el señalamiento de la desigualdad como el principal problema de la sociedad.

Añadió que sí es una buena idea y es muy importante que exista igualdad, pero de los seres humanos frente a la ley, para que las reglas sean parejas para todos.

"Si en cambio una muy buena idea es luchar por acabar con la pobreza, sobre todo la pobreza extrema", sentenció.

Finalmente, Salinas Pliego dijo que los empresarios deben estar preocupados por el medio ambiente y la sociedad.

Por Everardo Martínez

hmm


Compartir