ISSSTE

ISSSTE: ¿Cuándo depositan la pensión del mes de mayo a los jubilados?

Se recomienda extremar precauciones cuando se realice el cobro de la pensión

ECONOMÍA

·
El deposito del mes de mayo se cobrará a finales de abril.Foto: Especial Créditos: Archivo

De acuerdo con el calendario emitido por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) el depósito para los trabajadores pensionados y jubilados correspondiente al mes de mayo se realizará el próximo jueves 29 de abril.

El el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado señala que el monto correspondiente a este periodo, al igual que todos los demás, será abonado a la cuenta bancaria proporcionada por el beneficiario al momento de realizar su trámite.

Tras realizar el pago correspondiente al mes de mayo, únicamente restarán siete periodos correspondientes al 2021, adicionalmente, el aguinaldo se depositará a los pensionados o jubilados durante la primera quincena de noviembre, mientras que la segunda parte de esta prestación se depositará a inicios del siguiente año.

A continuación, te detallamos las fechas de pagos para pensionados y jubilados para el resto del 2021:

Mayo - jueves 29 de abril de 2021

Junio – lunes 31 de mayo

Julio – miércoles 30 de junio

Agosto – jueves 29 de julio

Septiembre – martes 31 de agosto

Octubre – jueves 30 de septiembre

Noviembre – viernes 29 de octubre

Primera parte de aguinaldo – 1ª quincena de noviembre

Diciembre – martes 30 de noviembre  

Recomendaciones para realizar el retiro de la pensión

Como medida de seguridad para proteger el dinero de los y las pensionadas se recomienda extremar precauciones al momento de cobrar, por lo que te sugerimos que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones.

  • Acudir acompañados por un familiar y si es posible evitar ir al banco el día que se deposita la pensión para evitar aglomeraciones. 
  • Se aconseja que recuerden su NIP de la tarjeta bancaria y eviten anotarlo en un papel o en otro sitio donde pudiera caer en manos equivocadas.
  • En caso de necesitar asesoría por algún problema con el cajero se debe guardar la calma y solicitar ayuda al personal bancario y no a desconocidos. 
  • En caso de no poder ir al banco con un familiar, se recomienda que vayan con una persona de su total confianza, para que puedan verificar que el monto que reciben es el correcto.
Calendario completo de pagos. Foto: Especial 

CBC