BIVA

Thor Urbana coloca 720 millones de pesos en BIVA

Es su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión

ECONOMÍA

·
Biva agradeció a Thor Urbana por la confianza en el mercado de capitales como una alternativa para cumplir sus objetivos de desarrollo. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Thor Urbana, firma de desarrollo inmobiliario, celebró hoy el Grito BIVA con motivo de la  colocación en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) de su primera emisión de Certificados Bursátiles Fiduciarios de Proyectos de Inversión (CERPI), por un monto de 720 millones de pesos, de un total de 3 mil 600 mdp en su serie A que planea invertir en los próximos años.

La colación se realizó bajo la clave “TUCERPI21” y los recursos obtenidos se destinarán al desarrollo, adquisición y operación de proyectos inmobiliarios hoteleros, industriales, comerciales y de usos mixtos en ubicaciones estratégicas dentro de las principales ciudades y destinos turísticos, así como en los nodos logísticos más importantes.

 “Esta colocación en la BIVA es otro gran paso para Thor Urbana, resultado del respaldo que nos brindan socios e inversionistas institucionales que, desde nuestra fundación, han confiado en nuestra visión, experiencia, solidez, adaptabilidad y capacidad para ofrecer oportunidades de inversión atractivas, que privilegian la experiencia de quien las vive”, comentó Jaime Fasja, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana.

El fideicomiso creado para esta nueva estrategia es administrado como un fondo de inversión de capital, cuyo fin es obtener recursos a través de la emisión de certificados de inversión, con el objetivo de generar rendimientos atractivos y ajustados al riesgo para los tenedores.

Jimmy Arakanji, Fundador y Co-CEO de Thor Urbana indicó que este vehículo de inversión refleja nuestra sólida capacidad de identificar nuevas y atractivas oportunidades de inversión en proyectos innovadores y de calidad institucional.

Por su parte, María Ariza, directora general de BIVA, agradeció a Thor Urbana por la confianza en BIVA y en el mercado de capitales como una eficiente alternativa para cumplir sus objetivos de desarrollo, adquisición y operación de proyectos inmobiliarios, ya que reconoció que hay dificultades en este tipo de emisiones debido al complejo escenario económico que se atraviesa en México y a nivel global por la crisis provocada por el Covid-19.