ANTAD

Ventas de la Antad crecieron 6.5% en marzo

Apuntan su mejor crecimiento para un tercer mes en los últimos tres años

ECONOMÍA

·
Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la ANTAD agrupan en conjunto más de 67 mil tiendas. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En marzo, las ventas de las tiendas Iguales de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), aquellas que tienen más de un año de operación, crecieron 6.5 por ciento.

De acuerdo con el reporte mensual de la asociación, las ventas de sus tiendas totales registraron un aumento de 8.8 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

La ANTAD precisó que al cierre del primer trimestre de 2020, las cadenas de tiendas departamentales y de autoservicio acumulan ventas por un monto total de 328 mil 600 millones de pesos.

Cabe señalar que en febrero las ventas de las tiendas afiliadas a la ANTAD apuntaron una caída interanual de 1.5 por ciento y sumaron dos meses a la baja como resultado de la segunda ola de COVID en nuestro país.

Según los datos históricos de la asociación este tercer mes del año es el mejor de los últimos tres años, pues en 2018 registraron un aumento de 9.9 por ciento en tiendas comparables y 13.4 por ciento en tiendas totales.

Al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 67 mil tiendas, y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

Por Laura Quintero

hmm