PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 12 de abril de 2021?

Las pérdidas del mercado local estuvieron impulsadas por las caídas de los grupos aeroportuarios

ECONOMÍA

·
Peso inicia la semana con el pie derecho, Bolsa no le sigue el paso. Créditos: Especial

El peso cerró la sesión con una ganancia de 6.5 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una pérdida de 0.58 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.1380 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa un avance de 0.32 por ciento, con respecto al último cierre.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó el desempeño del tipo de cambio durante la sesión indica que los participantes del mercado están en calma, a la espera de la demanda que enfrentarán las subastas de valores gubernamentales en Estados Unidos en sesiones posteriores.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una pérdida de 0.58 por ciento, ubicándose en 47 mil 352.18 puntos.

Al interior, las pérdidas de los grupos aeroportuarios representaron por sí solas 123.64 de los 275.49 puntos que perdió el índice, con caídas de GAP (-3.87 por ciento), ASUR (-3.84 por ciento) y OMA (-3.46 por ciento).

“En la semana, se espera observar volatilidad en el mercado bursátil local, en función del desempeño del mercado estadounidense y otros mercados occidentales, debido a que en México no se publicará información económica de relevancia”, destacó Siller.

En tanto que el mercado de capitales inició la semana con resultados mixtos, predominando pérdidas moderadas, debido a una consolidación en la que se observó un movimiento correctivo a la baja.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados negativos. Por un lado, el Dow Jones presentó una pérdida moderada de 0.16 por ciento, ubicándose en 33 mil 745.40 puntos. El S&P 500 y NASDAQ retrocedieron en 0.02 y 0.36 por ciento, respectivamente, hacia niveles de 4 mil 127.99 y 13 mil 850.00 unidades. 

Por: Laura Quintero 
alg