DÓLAR

Precio del dólar hoy domingo 11 de abril de 2021; tipo de cambio

Peso y bolsa caen por temores a un repunte de la inflación en EU; la moneda mexicana se ubica la compra en 19.8313 y a la venta en 20.3469 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
La moneda y la bolsa de México descendieron el viernes en medio de renovados temores sobre un repunte de la inflación en EU y otros países. Foto: Reuters Créditos: Foto: Reuters

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este domingo 11 de abril con un tipo de cambio de 20.0891 pesos por dólar. 

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 19.8313 y a la venta en 20.3469 pesos, según los principales promedios.

Compra: 19.8313 pesos por dólar

Venta: 20.3469 pesos por dólar

Imagen de dólar. Foto: Especial
Imagen del dólar. Foto: Especial

La moneda y la bolsa de México descendieron el viernes en medio de renovados temores sobre un repunte de la inflación en Estados Unidos y otros países ante la expectativa de una rápida recuperación económica, sin embargo, ambos mercados lograron ganancias semanales.

A principios de la semana, el FMI elevó su proyección sobre el crecimiento de la economía mundial a un ritmo registrado por última vez en la década de 1970, en buena parte gracias a las respuestas sin precedentes de los grandes bancos centrales y gobiernos ante la pandemia del Covid-19.

La moneda cotizaba en 20.1502 por dólar en la última hora de operación de la jornada, con un retroceso de un 0.32% frente al precio de referencia de Reuters del jueves. A pesar de ello, acumulaba una apreciación semanal del 0.71%.

"El peso mexicano se debilitó (el viernes) al elevarse el nerviosismo asociado con un probable incremento de la inflación durante el año, principalmente en Estados Unidos", dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base.

}"La mayor inflación sería consecuencia de una baja base de comparación con respecto al 2020, pero también resultado de la recuperación económica que ha presionado al alza los precios de las materias primas a nivel global", agregó. Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 1.16% a 47,627.67 puntos. En la semana, ganó un 0.81%.

Los participantes de los mercados financieros comenzarán pronto a poner atención a la temporada de reportes trimestrales, advirtieron analistas del grupo financiero Banorte, pues comenzará en Estados Unidos la siguiente semana y en México en la segunda mitad de abril.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años ascendió 14 puntos base a un 6.59%, mientras que la tasa a 20 años subió cinco a un 7.37%.

Con información de Reuters 

mavr