PENSIÓNISSSTE

¿Cómo funciona PENSIONISSSTE? Te decimos todo para que no tengas dudas

PensionISSSTE es el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado. Este fondo administra las cuentas individuales de los trabajadores y también se encarga de invertir los recursos que las integran

ECONOMÍA

·
Actualmente PENSIONISSSTE se ubica en el primer lugar en el ranking de las comisiones más bajas al cobrar 0.79% según datos publicados por la CONSAR. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Uno de los temas que más dudas genera tanto para jóvenes como adultos son las pensiones para el retiro, existen varias opciones sin embargo, nos centraremos en las de el Fondo Nacional de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado mejor conocida como PENSIONISSSTE, la cual es única Afore Pública del país.

Su principal misión es lograr que los trabajadores obtengan una mejor pensión al momento de su retiro y gracias a que es supervisado por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro(CONSAR), se garantiza a los trabajadores que sus ahorros para el retiro serán bien manejados.

¿Cómo funciona PENSIONISSSTE?

Este organismo de apoyo a los trabajadores mexicanos está encargado de invertir y administrar las cuentas individuales de los trabajadores que cotizan tanto en el ISSSTE, como el IMSS o de manera independiente.

Actualmente se ubica en el primer lugar en el ranking de las comisiones más bajas al cobrar 0.79% de comisión,  según datos publicados por la CONSAR

¿Qué requisitos necesito para obtener mi Afore PensionISSSTE?

Registrarse en Afore PensionISSSTE o cambiarte de otra Afore a PensionISSSTE, es sencillo, tienes que acudir a alguna de las oficinas de atención de PensionISSSTE en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas con los siguientes documentos:

  • Original de la Solicitud de Servicio (Documento proporcionada por la Afore PensionISSSTE)
  • Constancia para Registro (Original) 
  • Original del Contrato de Administración de Fondos para el Retiro de la Administradora (Documento proporcionado por la Afore PensionISSSTE)
  • Original del Documento de Rendimiento Neto (Documento proporcionado por la Afore PensionISSSTE)
  • Original del Documento de autorización del trabajador para unificar sus cuentas (Documento proporcionado por la Afore PensionISSSTE)
  • Original y copia de la Identificación Oficial Vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional)
  • Original y copia del Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses.  
  • Clave Única del Registro de Población (CURP), carta de naturalización o documento migratorio según sea el caso.

SSB