DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

SCT traza política de igualdad laboral

La SCT se convirtió en la primera dependencia de gobierno en recibir la certificación nivel plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación

ECONOMÍA

·
El 43 por ciento de la plantilla de las oficinas centrales de la SCT son mujeres. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) impulsa una política de igualdad laboral y no discriminación como parte de su cultura organizacional.

Con esta estrategia se convirtió en la primera dependencia de gobierno en recibir la certificación nivel plata de la Norma Mexicana 025 de Igualdad Laboral y No Discriminación, en 2016.

En octubre pasado recibió la recertificación, la cual está en vigor hasta 2024, informó la institución en un comunicado.

Este reconocimiento se otorga por prácticas que impulsan la igualdad laboral. Una de ellas es que, de las cuatro mil 598 personas empleadas en las oficinas centrales de la dependencia, mil 984 son mujeres, es decir, 43 por ciento de la plantilla.

“Hoy como nunca, la SCT cuenta con mujeres con capacidad, experiencia profesional y honestidad en puestos de alta responsabilidad en la toma de decisiones, tal es el caso de Sepomex (Servicio Portal Mexicano), Telecomm (Telecomunicaciones de México), Promtel (Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones), Capufe (Caminos y Puentes Federales) y Puertos y Marina Mercante, que se encuentran liderados por mujeres”, expuso.

Además, de los de Centros SCT en Tlaxcala, Estado de México, Sonora y Tamaulipas.

La SCT, como parte de su política laboral, práctica acciones tendientes a incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación, aseguró.

También, agregó, garantiza la igualdad salarial; cuenta con un programa para prevenir y atender la violencia laboral, así como de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadores con igualdad de trato y oportunidades.

hmm