PROFECO

Reporta Profeco precio estable de la tortilla

Sólo en 25 establecimientos registraron aumentos de 2 pesos y representan 3% de la muestra total

ECONOMÍA

·
Créditos: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó que, a nivel nacional, el precio promedio del kilogramo de tortilla se ha mantenido estable.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que en promedio en todo el país se registra una variación de apenas 40 centavos en tortillerías, esto representa un aumento de 2.5 por ciento, y 10 centavos en tiendas de autoservicio, lo que es 0.8 por ciento.

La Profeco informó que de acuerdo con el programa Quién es Quién en los Precios, se identificó que en el 97 por ciento de los establecimientos monitoreados entre la primera semana de enero y la primera semana de marzo del presente año no se encontró variación de precio.

 Destacó que de las más de 700 tortillerías y establecimientos que se visitan semanalmente, tan solo en 25 se registraron incrementos de $2.00 pesos en lo que va del año, lo cual representa aproximadamente el 3 por ciento de la muestra.

“Durante los dos primeros meses de este año, el precio promedio más elevado se registró en Baja California Sur, con $20.30 el kilo”, indicó la dependencia.

Precisó que en los estados del norte el tipo de tortilla que se comercializa es generalmente de harina de maíz y en algunos casos de un tamaño que excede el de la tortilla que se produce en la zona centro del país.

Por redacción

alg