Consejos para que tu recibo de luz no llegue tan cargado

Si tu recibo de luz ha llegado un poco más cargado durante el confinamiento generado por Covid-19, ello también también por el home office, pues ahora consume más energía que ante

Consejos para que tu recibo de luz no llegue tan cargado
Debes revisar que tus electrodomésticos estén en buenas condiciones Foto: Pixabay

Si tu recibo de luz ha llegado un poco más cargado durante el confinamiento generado por Covid-19, ello también también por el home office, pues ahora consume más energía que antes. 

Por ello es necesario que busques alternativas para ahorrar en tu consumo de electricidad, las cuales van más allá de apagar la luz en las habitaciones o lugares donde no te encuentras. 

Aunque las instalaciones de ecotecnologías representan un balance costo-beneficio positivo a largo plazo. No obstante, su instalación podría significar un gasto importante, por ello debemos buscar alternativas menos costosas pero eficientes

Una de ellas es cambiar los focos normales por focos y luminaria LED, ya que estos consumen 80 por ciento menos de energía. Además, su duración es 10 veces mayor y emiten menos calor. Con esta opción, encontrarás que un foco de 3.6 watts tiene la misma capacidad de iluminación que uno incandescente de 150 watts.

Por otro lado, es fundamental que no dejes prendidas las luces en las habitaciones donde no estés realizando alguna actividad.

Asimismo, es importante aprovechar la luz natural tanto como te sea posible.

Otro consejo para ahorrar energía eléctrica, debes revisar que tus electrodomésticos estén en buenas condiciones.  

Si planeas comprar electrodomésticos nuevos, es importante revisar que sean eficientes en el consumo energético. Con esta función se puede ahorrar energía eléctrica hasta en 45 por ciento, de acuerdo con el sitio de Chint Power Systems.

En cuanto a los cambios de temperatura, cuando el calor o el frío son más intensos, el uso de electrodomésticos para mantener una temperatura adecuada es mayor. Por lo tanto, tu cuenta de consumo puede aumentar considerablemente

Para tener un clima adecuado cuando utilizas calefacción o aire acondicionado, procura que tus ventanas estén bien selladas. Esto evitará que la temperatura se mantenga dentro de la casa sin necesidad de tener conectados tus aparatos funcionando todo el tiempo

Igualmente, considera la instalación de ventanas dobles. Estas ayudan a eficientar el consumo de energía, conservando la temperatura ideal. Ya que son una gran opción para aislar el frío, el calor y los ruidos que puedan ser recurrentes en la zona donde vives.

dhfm


Compartir