BITCOIN

Bitcoin: Otro día a la baja; así cotiza el viernes 5 de marzo

Nuevamente el Bitcoin tuvo un día difícil y registró otra jornada a la baja. Ahora buscan revertir la tendencia que se ha dado durante el inicio de marzo

ECONOMÍA

·
¿Cómo se cotiza el Bitcoin el viernes 5 de marzo? FOTO: FreepikCréditos: Freepik

Continúan los días de incertidumbre y malos registros para la criptomoneda Bitcoin. Nuevamente, el jueves tuvo una mala jornada y, tras una semana difícil, volvió a cerrar el día con una pérdida en su valor

En los años recientes, tomó mucho valor esta criptomoneda que fue creada para garantizar transacciones grandes de dinero, de manera rápida y segura. Pero la manera de valorarse y cotizarse aún sigue siendo un poco volátil.

El boom del bitcoin en los meses recientes llevó su precio a máximos históricos por el interés despertado en empresas por invertir. Y aunque es claro que su forma de valor aún puede ser muy caprichosa, muchos especialistas consideran que esta moneda puede ser una de las mejores alternativas a la hora de invertir.

Bitcoin tuvo una jornada a la baja 
FOTO: Archivo 

El precio del Bitcoin 

Para Pablo Gonzales, Chief Design Officer en Bitso, debido a los rendimientos registrados, Bitcoin ha demostrado ser un activo de resguardo bastante bueno. Esto porque su rendimiento es mejor que cualquier otro recurso como acciones, divisas, etcétera. Aunque para mejorar el aspecto de la volatilidad, es necesario que mucha más gente comience a usar esta moneda. 

Esta jornada, el Bitcoin comenzó con un valor de 47 mil 499 dólares por cada Bitcoin, es decir, alrededor de un millón, 8 mil 89 pesos mexicanos. Esto representa una pérdida en el tipo de cambio, con referencia al inicio de la jornada anterior. 

Ayer, el día comenzó con el tipo de cambio de Bitcoin en 50 mil, 368 dólares, es decir, aproximadamente un millón 25 mil pesos por unidad. Y aunque el miércoles tuvo un registro a la alza, esta semana ha sido difícil para la criptomoneda, que espera que poco a poco pueda recuperar  terreno y estabilidad en la cotización de la misma. 

El lado positivo, es que en los seis meses recientes se registró un aumento de 400 por ciento en las personas que utilizan esta moneda digital. 

gka