INFONAVIT

Infonavit: Nuevos créditos hipotecarios se presentarán en abril

El 16 de abril se terminarán todas las adecuaciones necesarias para ofrece los nuevos financiamientos de acuerdo a la nueva reforma que se hizo al Infonavit

ECONOMÍA

·
Consulta cuáles serán las nuevas adecuaciones del Infonavit. Foto: InfonavitCréditos: Foto: Infonavit

Carlos Martínez Velázquez, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), adelantó que abril próximo se darán a conocer las nuevas formas de financiamiento de créditos hipotecarios.

Desde la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario informó que este instituto busca apoyar más a los trabajadores y este objetivo se reforzará con la reciente reforma promulgada.

Martínez indicó que la reforma la Ley del Infonavit permitirá que los trabajadores pueden usar su crédito en total libertad y sin intermediarios.

Los principales beneficios

  • Créditos para la adquisición de suelo para construir vivienda.
  • Créditos destinados específicamente para la autoconstrucción.
  • Refinanciamiento de créditos.
  • Créditos subsecuentes.

Acceso a crédito por parte de trabajadores sin relación laboral activa conforme a reglas establecidas por el Consejo de Administración.

El director del Infonavit indicó que el 16 de abril se terminarán todas las adecuaciones necesarias para ofrece los nuevos financiamientos.

Se espera un aumento del 18 por ciento en colocación durante el primer año de operación de los nuevos créditos que ofrecerá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

gzm