BECAS

Becas Fundación Carlos Slim: Conoce las categorías y requisitos para ser becado

Las becas de la Fundación Carlos Slim benefician a miles de estudiantes en México. Te decimos cuáles son los requisitos para obtener alguna de ellas

ECONOMÍA

·
Te decimos cuáles son las becas que ofrece la Fundación Carlos Slim FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del planeta. Hasta el inicio de este año, su fortuna ascendió a los 60 mil 900 millones de dólares, cifra que lo mantiene entre las 10 fortunas más grandes del mundo. 

Pero además de lo relacionado con los negocios y con su dinero, su alto sentido de responsabilidad social lo ha llevado a invertir en la creación de diversas fundaciones para apoyar a los mexicanos. Fundación Slim tiene cursos gratuitos que pueden servir para aumentar los estudios de las personas.

Pero además de los cursos gratis, Fundación Slim tiene varias becas para las que se puede aplicar, según las necesidades y las personas que las solicitan. Por eso, te decimos cuáles son las becas que ofrecen y los requisitos para tramitarlas: 

Las Becas de Fundación Slim 

Beca Digital Carso 

Esta beca es para los hijos de los trabajadores de alguna de las empresas de Grupo Carso que se encuentren cursando primaria, secundaria o preparatoria. A través de esta beca se le otorga a los beneficiarios una computadora de escritorio y una bonificación en el servicio Infinitum, en cualquier paquete y velocidad contratada.

Requisitos 

- Ser alumno de primaria, secundaria, preparatoria o equivalente.

- Ser hijo o hija de un trabajador activo en Grupo Carso. 

- Tener promedio aprobatorio en el ciclo escolar anterior y constancia de inscripción al nuevo ciclo escolar.

¿Cuáles son los requisitos para recibir una beca de Fundación Slim?
FOTO Archivo 

Beca Carlos Slim UNAM e IPN 

Esta beca es para alumnos de nivel licenciatura o ingeniería de la UNAM y del IPN que necesiten de un apoyo alimentario o estén interesados en aprender inglés. La beca ofrece un alimento diario, de lunes a viernes, en los comedores de la Facultad. Además, se puede pedir la exención del 100 por ciento del costo de los cursos de inglés, en los centros de idiomas de la UNAM e IPN.

Requisitos: 

- Ser alumno regular de la UNAM o IPN

- No contar con algún otro beneficio económico o en especie otorgado por organismos públicos o privados.

- Provenir de una familia cuyo ingreso mensual sea igual o menor a 6 salarios mínimos mensuales.

- Tener máximo 26 años de edad.

Beca Slim UNAM Fernando Solana 

Es para alumnos de la UNAM que se encuentren inscritos en las licenciaturas de Relaciones Internacionales, Derecho, Estudios Latinoamericanos y Ciencias Políticas o en las especialidades de  Análisis político, Opinión pública, Comunicación y campañas políticas, Negociación y gestión de conflictos políticos y sociales, Seguridad pública y Derecho internacional público.

Los beneficios son la realización del protocolo de tesis, asesorado por un diplomático en retiro. Además de un apoyo económico de mil 100 peros mensuales, durante 12 meses.

Requisitos:

- Estar inscrito en el séptimo semestre de alguna de las carreras antes mencionadas o estar inscrito en alguna de las especialidades ya señaladas.

- Contar con promedio de 8.0.

- El tema de la tesis deberá tratar sobre política exterior y temas afines.

- No contar con otra beca.

La Beca Fernando Solana se otorga a alumnos de la UNAM 
FOTO: Archivo 

Beca Carlos Slim en salud

Esta beca esta dirigida a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado que demuestren un desempeño académico de excelencia en las áreas de enfermería, medicina y nutrición. Se da un apoyo económico de mil 200 pesos mensuales, además de una tableta electrónica y una impresora. Por último se ofrece conexión a internet infinitum gratuita, por 24 meses. 

Requisitos: 

Estar inscrito en un programa de estudios de las áreas y niveles académicos antes mencionados.

Tener un promedio general de 9.0 en adelante.

Beca Carlos Slim para la investigación en salud 

Esta beca es para jóvenes médicos que cursen una especialidad o sub especialidad médica con proyectos que contribuyan al mejoramiento de la Salud Pública del país. Se da un apoyo económico de 3 mil pesos mensuales, además de una tableta electrónica, laptop pequeña e impresora portátil. Su duración es de 12 meses, que podrían ser renovados por otro periodo igual.

Requisitos: 

- Ser médico residente cursando una especialidad o sub especialidad en alguno de los Hospitales Públicos del Sistema Nacional de Salud mencionados en la convocatoria.

- Contar con un tutor perteneciente al Sistema Nacional de Investigadores.

- Elaborar y presentar una Carta de Propuesta Institucional firmada por los Directores de: Hospital. enseñanza. investigación y tutor de Investigación.

- Presentar una propuesta de investigación. 

Se puede presentar un proyecto de un candidato o varios colaboradores de una misma investigación. Pero el otorgamiento a uno de ellos no implica que todos los participantes obtengan la beca.

Fundación Slim también tiene becas para la investigación en salud 
FOTO: Twitter 

gka