EDGE ADVANCED

Vinte gana premio; recibe el reconocimiento Edge Champions en Latinoamérica

Este reconocimiento fue otorgado a la empresa gracias a la certificación de cinco mil 72 unidades habitacionales con EDGE

ECONOMÍA

·
ALCANCE. El galardón reconoce a empresas latinoamericanas en Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Perú. Foto: EspecialCréditos: Especial

La inmobiliaria mexicana Vinte obtuvo el reconocimiento como empresa EDGE Champions en Latinoamérica, al ser considerada líder en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible en México.

“El objetivo es que como sector mexicano sigamos innovando ante los ojos del mundo con las mejores prácticas para lograr más desarrollos con un enfoque social y sustentable”, destacó Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la firma mexicana.

Este reconocimiento fue otorgado a la empresa gracias a la certificación de cinco mil 72 unidades habitacionales con EDGE, de las cuales, 481 tienen el nivel de certificación EDGE Advanced, categoría que requiere un ahorro mínimo de 40 por ciento en energía.

Actualmente, Vinte cuenta con 347 mil 236 metros cuadrados certificados, mismos que generan siete mil 946 megawatts anuales en ahorro de energía, 312 mil 182 metros cúbicos de ahorro de agua y tres mil 633 toneladas de dióxido de carbono, lo cual equivale a retirar 785 autos.

Los EDGE Champions son empresas y organizaciones que han sido distinguidas por la Corporación Financiera Internacional (IFC), el brazo privado del Banco Mundial, como líderes en la aceleración del desarrollo inmobiliario sostenible en sus respectivos países.

“Vinte es un líder global de la certificación EDGE y demuestra con sus operaciones que construir verde promueve un círculo virtuoso entre los clientes, la empresa y los inversionistas” destacó Corinne Figueredo, gerente global del Programa para
Edificios Verdes de IFC.

 

avh