BMV

Peso retoma las pérdidas tras la aprobación de la reforma a Ley Eléctrica

La BMV inicia la sesión con un avance de 0.28 por ciento, luego de que ayer ganara 2%

ECONOMÍA

·
Al inicio de la jornada, la Bolsa Mexicana de Valores abre con un avance de 0.28 por ciento. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El peso inicia la sesión con una pérdida de 13 centavos, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores abre con un avance de 0.28 por ciento.

La moneda mexicana cotiza alrededor de 20.74 pesos por billete verde, lo que representa una depreciación de 0.64 por ciento. Mientras que en bancos el dólar se vende en 21.2700 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

“En México, ayer por la noche, el Senado de la República aprobó la reforma de la Ley a la Industria Eléctrica, sin hacer ninguna modificación. Es probable que la mayor percepción de riesgo sobre México genere presiones al alza sobre el tipo de cambio en el corto plazo y no se descarta la posibilidad de alcanzar nuevamente niveles cercanos a 21.00 pesos por dólar”, comentó Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base.

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV, arranca la sesión con una ganancia marginal de 0.01 por ciento, con lo que se ubica en 44 mil 787.83 unidades.

En Estados Unidos, la encuesta de empleo de Automatic Data Processing (ADP) estimó que durante febrero se crearon 117 mil posiciones laborales, por debajo de la expectativa del mercado de 177 mil empleos. El viernes se publicará la nómina no agrícola del segundo mes del 2021, en donde se espera se confirme la creación de al menos 180 mil posiciones laborales. 

Por Laura Quintero

hmm