REFORMA A LA LEY DE LA INDUSTRIA ELÉCTRICA

EU pide transparencia para los inversionistas en el sector energético mexicano

Debe haber transparencia para los inversores privados en el sector energético, incluso cuando respetamos la soberanía de México y sus derechos soberanos para promulgar leyes, dijo

ECONOMÍA

·
Aunque EU señaló que respetan la soberanía de México, detalló que hace falta transparencia en el sector energético. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El subsecretario de Estado de Estados Unidos, Jon Piechowski, resaltó que la transparencia para los inversionistas es fundamental, luego de la aprobación de la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

"Hemos escuchado preocupaciones del sector privado, y, al mismo tiempo, respetamos la soberanía de México y el proceso que atraviesa en estos momentos. Debe haber transparencia para los inversores privados en el sector energético, incluso cuando respetamos la soberanía de México y sus derechos soberanos para promulgar leyes", dijo en una conferencia virtual.

Por otro lado, mencionó que la frontera entre México y Estados Unidos sigue cerrada para cruces por tierra, excepto para viajes esenciales, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de Coronavirus.

También señaló que Estados Unidos colabora con México para mejorar las condiciones en los países de origen, así como gestionar flujos que respeten la dignidad humana en cuanto al tema migratorio.

Afirmó que la cooperación en materia de seguridad entre Estados Unidos y México es fuerte, porque nuestros dos países entienden los desafíos que enfrentamos del crimen organizado transnacional que trafica drogas a través de la frontera.

Recalcó que Estados Unidos respeta absolutamente la soberanía de México y entiende su deseo de controlar su lado de la frontera.

hmm