SECTOR AUTOMOTRIZ

Escasez de chips para autos afecta la producción en México

Este fenómeno global de falta de componentes electrónicos ya afecta el mercado automotriz mexicano

ECONOMÍA

·
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que la escasez de semiconductores contribuyó a la reducción de ventas anual de vehículos ligeros en febrero de 2021. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Tres plantas de General Motors, incluida la de San Luis Potosí, extienden sus paros por la falta de semiconductores o chips, informó la automotriz este miércoles.

En comunicado expresó que pese a sus esfuerzos de mitigación de la falta de estos componentes electrónicos, el tiempo de inactividad en esas plantas se extenderá.

"En San Luis Potosí hasta fines de marzo, y en Fairfax y CAMI al menos hasta mediados de abril. Además, la planta de GM en Gravatai en Brasil estará inactiva en abril y mayo", señala.

A inicios de febrero la empresa había señalado los paros en tres plantas.

La intención de la empresa es recuperar tanta producción perdida en estas plantas como sea posible y afirma que ya había contemplado dicho tiempo de inactividad desde el mes pasado.

General Motors informó que continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar y enviar sus productos más populares y solicitados, incluidos camiones de tamaño completo y SUV para nuestros clientes. 

"Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y mitigar los impactos en GM", añade.

Hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que este fenómeno de escasez de semiconductores contribuyó a la reducción de ventas anual de vehículos ligeros en el mes de febrero de 2021 en México.

Por Everardo Martínez

hmm