Escasez de chips para autos afecta la producción en México

Este fenómeno global de falta de componentes electrónicos ya afecta el mercado automotriz mexicano

Escasez de chips para autos afecta la producción en México
La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores informó que la escasez de semiconductores contribuyó a la reducción de ventas anual de vehículos ligeros en febrero de 2021. Foto: Especial

Tres plantas de General Motors, incluida la de San Luis Potosí, extienden sus paros por la falta de semiconductores o chips, informó la automotriz este miércoles.

En comunicado expresó que pese a sus esfuerzos de mitigación de la falta de estos componentes electrónicos, el tiempo de inactividad en esas plantas se extenderá.

"En San Luis Potosí hasta fines de marzo, y en Fairfax y CAMI al menos hasta mediados de abril. Además, la planta de GM en Gravatai en Brasil estará inactiva en abril y mayo", señala.

A inicios de febrero la empresa había señalado los paros en tres plantas.

La intención de la empresa es recuperar tanta producción perdida en estas plantas como sea posible y afirma que ya había contemplado dicho tiempo de inactividad desde el mes pasado.

General Motors informó que continúa aprovechando todos los semiconductores disponibles para fabricar y enviar sus productos más populares y solicitados, incluidos camiones de tamaño completo y SUV para nuestros clientes. 

"Continuamos trabajando en estrecha colaboración con nuestra base de suministro para encontrar soluciones para los requisitos de semiconductores de nuestros proveedores y mitigar los impactos en GM", añade.

Hoy la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), informó que este fenómeno de escasez de semiconductores contribuyó a la reducción de ventas anual de vehículos ligeros en el mes de febrero de 2021 en México.

Por Everardo Martínez

hmm


Compartir