¿Cuándo pierde su valor un billete? Te explicamos lo que debes saber

Existen ciertas condiciones en los billetes que circulan en México que podrían hacer que pierda su valor, es importante conocerlas

¿Cuándo pierde su valor un billete? Te explicamos lo que debes saber
El servicio de canje de billetes y monedas se podrá realizar en cualquier sucursal bancaria de forma gratuita. foto: Pixabay

El manejo de billetes y monedas en nuestro país es algo muy común, pero pocas veces nos detenemos a pensar en que momento estos pierden su valor. Para responder a la incógnita el Banco de México (Banxico), a través de su portal de internet da una serie de recomendación y respuestas. 

Actualmente se ha popularizado la venta de billetes y monedas que son especiales por alguna característica en particular, por lo que conservar estos elementos en buenas condiciones siempre será una idea que a la larga podría llevarte a recibir más dinero del valor que indican. 

¿Cuándo pierde su valor un billete?

De acuerdo con el sitio web de la institución, un billete no tiene valor cuando:

  • Está alterado; es decir, está formado por la unión de dos o más fracciones procedentes de diferentes billetes.
  • Le falta la mitad o más de su tamaño original.
  • Está marcado con palabras, frases o dibujos, en forma manuscrita, impresa o cualquier otro medio indeleble que tengan como finalidad divulgar mensajes dirigidos al público, de carácter político, religioso o comercial.
  • Está reparado con cinta adhesiva no transparente.
  • Contiene marcas hechas sistemáticamente para deteriorar las piezas, a juicio del Banco de México.

Banxico advierte que en billetes de 200, 500 y 1000 pesos, reparados con cinta adhesiva transparente, debe verificarse que sus dos folios sean iguales, de lo contrario, podría tratarse de un billete alterado, y por lo tanto también perdería su valor

El servicio de canje de billetes y monedas se podrá realizar en cualquier sucursal bancaria de forma gratuita, en días hábiles bancarios y dentro del horario de atención al público de cada institución.

El Banco de México explica que las sucursales pueden atender, por operación, hasta un monto de 3 mil pesos o un máximo de 500 piezas por denominación, aunque estos límites sólo  aplican para solicitantes que no sean clientes, pero si el solicitante es cliente, se le atenderá sin límites en importes ni número de piezas. 

kyog


Compartir