SEMANA SANTA

Ocho grandes ideas para ahorrar dinero en tus vacaciones de Semana Santa

Muchas veces nos podemos exceder en los gastos a la hora de salir de vacaciones, por tal motivo a continuación te decimos nueve consejos para evitar desfalcos a la hora de vacacionar

ECONOMÍA

·
Imagen ilustrativa de pareja de vacaciones. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Cada que llega la época de vacaciones de Semana Santa queremos salir de la ciudad donde vivimos y disfrutar esos días en una zona tranquila y paradisíaca.

Sin embargo muchas veces nos podemos exceder en los gastos a la hora de salir de vacaciones, por tal motivo a continuación te decimos nueve consejos para evitar desfalcos a la hora de vacacionar.

Aprovechar las actividades gratuitas

En todos los destinos turísticos siempre existen atracciones gratuitas, por lo que no es necesario pagar un solo centavos para divertirse y conocer el lugar.

Platica con los locales

Realizar esta acción te ayudará a obtener información valiosa, como encontrar  un buen lugar para desayunar de manera rica y barata, pues una persona que vive en el lugar no irá a comer al mismo lugar que los turistas. 

Pasa más tiempo en menos lugares

No es muy buena idea recorrer 10 ciudades en 15 días, pues esto hará que se incrementen los gastos de viajes, pues es poco usual que  los hoteles no ofrecen ofertas en tiempos de estadía cortos. Quédate más tiempo en una ciudad, conócela, disfrútala y ahorra.

Flexibilidad en tus vuelos

Los precios de los boletos aéreos varían dependiendo el día de la semana en que se va a viajar, es muy importante que piensen antes de comprar un vuelo para salir el martes, que un vuelo para salir el sábado.

Consulta el portal o la app de la aerolínea

Evita el uso de los  servicios de las agencias de viaje, pues estas añaden una comisión en el valor final del pasaje, por lo que es mucho mejor  comprar tus boletos en el sitio web de la aerolínea o directamente en su app.

Aplica el programa viajero frecuente

Siempre existirán beneficios especiales para aquellos viajeros que sean miembros de un programa de viajero frecuente de una aerolínea.

Estos tipos de programas te permitirán desde millas gratuitas hasta un free upgrade para viajar en primera sin pagar de más.

Ten en cuenta las redes sociales 

Es muy importante tener en cuenta las redes sociales, pues empresas de transporte y de viajes ofrecen descuentos solo para sus seguidores de redes sociales.

Alquila un departamento

Si viajas con tu familia o con más tres personas, no es recomendable alquilar dos habitaciones de hotel, es mejor alquilar un departamento, pues en este podrás cocinar en lugar de tener que salir a comer a restaurantes y tendrán más flexibilidad y comodidad todos los integrantes de la familia.

mavr