TELEFONÍA MÓVIL

Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil costaría más de 109 mdp

El Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil que pretenden establecer los legisladores, tendrá un costo de 109 millones  de pesos el primer año y 88 millones de pesos por cada año posterior para el erario público

ECONOMÍA

·
Existe un amplio sector de la población que no cuenta con credencial de elector Foto: Pixabay

El Padrón de Usuarios de Telefonía Móvil que pretenden establecer los legisladores, tendrá un costo de 109 millones  de pesos el primer año y 88 millones de pesos por cada año posterior para el erario público.

Las principales asociaciones del sector de telecomunicaciones, lideradas por la Canieti, la Amiti, la Asociación de Internet.Mx, la Anatel y la GSMA enviaron una carta al Senado para alertar sobre el elevado costo de ese proyecto.

Dijeron que existe un amplio sector de la población que no cuenta con credencial de elector, uno de los requisitos mas importantes para que los usuarios se registren en el padrón.

En este sentido, mencionaron que la exigencia de presentar una identificación como condición para tener una línea telefónica marginaría a todos los usuarios que no cuenten con ella.

Además, advierten que se requiere un elevado despliegue de infraestructura e inversiones para llevar a cabo el registro.

“La planificación, implementación y puesta en funcionamiento de sistemas, plataformas y equipos en aproximadamente 500 mil puntos de venta a nivel nacional, requerirá millonarias inversiones y generará enormes afectaciones a la actividad económica sin el logro de los resultados esperados", advirtieron.

Añadieron que no hay evidencia, ni nacional ni internacional, de que este tipo de registros influya en la reducción de los delitos.

Por: Adrián Arias 

dhfm