BAJÍO

Crean iniciativa para promocionar el Bajío mexicano

La región del Bajío en México es la zona central del país que comprende los estados de  Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, la cual ha sido objeto de una nueva iniciativa para su promoción

ECONOMÍA

·
Se busca vender el Bajío y que regrese la inversión extranjera a nuestros estados, generando empleo Foto: Especial

La región del Bajío en México es la zona central del país que comprende los estados de  Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro y San Luis Potosí, la cual ha sido objeto de una nueva iniciativa para su promoción y atracción de inversiones. 

Es importante destacar que esta región aporta el 9.5 por ciento del PIB nacional siendo la región más desarrollada económicamente de México, por lo que se creó la iniciativa El Gran Bajío, la cual articula una comunidad empresarial con el objetivo de impulsar al Bajío como la mejor región de América Latina para la inversión y el desarrollo de proyectos.

“Si el Bajío, que reúne a la clase media más poderosa del país y los 4 estados (con 12 millones de habitantes) tienen 20 años creciendo entre cinco y seis por ciento, habría que hacerlo”, señala los creadores de la iniciativa. 

Además, resaltan que se tuvo una asociación con APCO WorldWide, que es uno de los publirelacionista más exitosos del mundo, para promocionar el Bajío mexicano en sus 34 oficinas en el mundo.

“Vender el Bajío y que regrese la inversión extranjera a nuestros estados, generando empleo y fortaleciendo la economía regional. es el gran objetivo”, comentan. 

Cabe destacar que como misión principal, El gran Bajío busca articular a los agentes económicos de la región para el desarrollo y la atracción de inversión gracias a nuestros aliados internacionales.

dhfm