REFORMA ELÉCTRICA

Sener pide prórroga para suspender reforma eléctrica

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal, la solicitud fue realizada ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, mismo que le autorizó dicho plazo

ECONOMÍA

·
Créditos: Foto: Especial

La Sener pidió ante el Poder Judicial un plazo de tres días para publicar en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo para suspender la reforma eléctrica del presidente López Obrador.

De acuerdo con datos del Consejo de la Judicatura Federal, la solicitud fue realizada ante el Juzgado Segundo Especializado en Competencia Económica, Telecomunicaciones y Radiodifusión, mismo que le autorizó dicho plazo.

“En relación con la solicitud de prórroga que formula la Secretaría de Energía, para que realice una publicación en el Diario Oficial de la Federación en su carácter de autoridad vinculada con el cumplimiento de la suspensión, se le concede una prórroga de tres días, contada a partir del día siguiente en que surta efectos la notificación de esta determinación, para que acredite haber llevado a cabo la referida publicación”, señaló el juzgador.

Hasta el momento la reforma acumula por lo menos 44 suspensiones definitivas, como resultado de los juicios promovidos por las empresas.

Desde la semana pasada la Sener envió a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) el anteproyecto de decreto para la publicación en el Diario Oficial que suspenderá la reforma eléctrica.

Ello para cumplir con las medidas cautelares que los jueces han dictado en los litigios de amparo que obligan a la dependencia a no aplicar la reforma mientras se resuelve el fondo de los casos.

Por: Adrián Arias
alg