JALISCO

¿Tienes esta moneda de 100 pesos con el Hospicio Cabañas? ¡Puedes venderla en 700!

En diversas plataformas de compra y venta de productos se puede observar como usuarios buscan estas valiosas piezas

ECONOMÍA

·
Esta colección fue acuñada en 2005, 2006 y 2007.Especial

En 2006 fue lanzada en México una moneda cuyo valor era de 100 pesos, pero recientemente usuarios de plataformas de compra y venta en Internet han apostado una cantidad mayor para adquirir la pieza.

La moneda de Jalisco en el reverso muestra el Hospicio Cabañas, las leyendas de $100 / ESTADO DE JALISCO, HOSPICIO CABAÑAS, 2006  y en anverso el Escudo Nacional, la guirnalda y la leyenda ESTADOS UNIDOS MEXICANOS.

El Hospicio Cabañas es el protagonista de la moneda. Foto Mercado Libre 

El valor por el que la vende el usuario de Mercado libre es $700 pesos, su nombre es Daniel Salvador Flores García quien se encuentra en Tonalá, Jalisco y que menciona tener solo una pieza.

Esta colección fue acuñada en 2005, 2006 y 2007, cada Estado cuenta con una moneda de $100 pesos, en la que muestra algún edificio, tradición, escudo, objeto, animal o monumento representativo de la entidad a la que pertenece.

Al igual que esta otras monedas han sido del interés de numismáticos quienes buscan cada una de las diversas piezas para comprarlas y agregarlas a su colección.

Este usuario no es el único que ofrece moneadas en la página, es común ver como usuarios de ven interesados en comprar o vender y las cantidades que ofrecen por las piezas van dependiendo de su estado, de su valor y el año en que fueron acuñadas.

Hospicio Cabañas

El edificio es un icono de Jalisco y de México, su nombre Instituto Cultural Cabañas, Fue construido en 1810 con el diseño del arquitecto Manuel Tolsá y la dirección de obra del alarife José Gutiérrez y en 1997 fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

El recinto histórico originalmente se construyó para funcionar como “Casa de Caridad y Misericordia de la Ciudad de Guadalajara” un lugar para albergar huérfanos y desvalidos proyectado por el obispo Juan Cruz Ruiz de Cabañas y Crespo, es por eso que actualmente se le conoce como “Hospicio Cabañas”, según información del Gobierno del Estado de Jalisco.

El Escudo Nacional en el anverso. Foto: Mercado Libre 

GB