TIANGUIS TURÍSTICO

Tianguis Turístico Digital inicia sus actividades

En la ceremonia pidieron no olvidar el sector turístico por el momento difícil que atraviesa por la pandemia y acelerar la vacunación

ECONOMÍA

·
TRABAJAN EN EL SECTOR.Las autoridades buscan que se promuevan las visitasCréditos: Cuartoscuro

El secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, inauguró este martes la segunda edición del Tianguis Turístico Digital, que tiene como anfitrión a Mazatlán y el estado de Sinaloa.

El titular de Sectur informó que ya están registrados mil 679 compradores de servicios turísticos; mil 141 empresas, y que participan 61 países.

Celebró que hay mayor interés en el evento que busca promocionar a México y sus destinos turísticos, pues en la primera edición fueron 50 países los que participaron.

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en un video enviado para inaugurar el evento que por sus riquezas culturales, gastronómicas y atractivos “como México no hay dos”.

Braulio Arsuaga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET), la mayor cúpula del sector privado de ese sector, pidió a las autoridades apoyo ante los problemas que enfrenta la industria de los viajes por los efectos de la pandemia.

“En representación del CNET, pido que no se olviden de nuestro sector, los empresarios somos sus aliados para lograr el crecimiento económico y social”, destacó en su participación.

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, agregó en su participación que para la recuperación del sector de los viajes se debe acelerar la vacunación de personas en el país.

Además, dijo que se debe continuar con el combate a la inseguridad y ejemplificó que en su entidad los índices han mejorado y que por eso los destinos de placer de la entidad han crecido.

Por: Everardo Martínez

GDM