MONEDA DE 10 PESOS

Esta moneda especial de la Batalla de Puebla se vende hasta en 40 mil pesos, ¿la tienes?

Conoce los detalles de esta moneda conmemorativa que podrías tener entre tus pertenencias

ECONOMÍA

·
Moneda conmemorativa de la Batalla de Puebla.FOTO: ESPECIAL

Existen muchas personas que se dedican a reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos, ya sea por ocio o como un hobby, estos aficionados a la colección pueden optar por juntar libros, juguetes, comics o monedas; este último es el mundo de la numismática, en el cual los coleccionistas se dedican a reunir monedas antiguas o raras, cualidades que aumentan el valor en el mercado.

Los coleccionistas de monedas están dispuestos a invertir o comprar una sola moneda en grandes cantidades de dinero, lo cual las convierte en piezas únicas con un alto valor coleccionable, pero esto no significa que se pueda obtener un valor extra por todas las monedas viejas o raras.

La moneda y su valor 

En el año 2012 el Banco de México puso en circulación una moneda bimetálica de curso legal con valor de 10 pesos, esta pieza era alusiva al 150 aniversario de la Batalla de Puebla del cinco de mayo de 1862.

Acuñada por la Casa de la Moneda de México, presenta en su anverso el Escudo Nacional en relieve escultórico, y en su reverso la imagen del General Ignacio Zaragoza, personaje de la historia que fue elegido debido a que en 2012 se conmemoró su 150 aniversario luctuoso, quien falleció en Puebla el 8 de septiembre de 1862.

Esta moneda de edición conmemorativa del enfrentamiento entre el Ejército del general Ignacio Zaragoza y los soldados franceses en Puebla, se vende en plataformas como Mercado Libre en donde alcanza un valor que va desde los 30 pesos hasta 40 mil pesos, esto considerando los detalles con los que cuenta la moneda, ya que algunas pierden su valor al encontrarse rayadas o en malas condiciones.

Se dice que en al menos 30 piezas de ese lote de monedas, la fecha de  la Batalla de Puebla tiene un error ya que se indica que el suceso ocurrió el dos y no el cinco de mayo de 1862, esta rareza aumenta el valor para los coleccionistas.

pgh