BILLETE

Billete de 20 PESOS se oferta hasta en 70 mil en internet; esta es la razón

Los coleccionistas de billetes y monedas continúan en búsqueda de nuevas piezas, aunque hay algunos que resultan más exóticos por sus características, como el billete de 20 pesos 

ECONOMÍA

·
Foto: iStockCréditos: iStock

La numismática es una actividad que cada vez cobra más fuerza y gracias a internet es cómo se ha conocido el valor real de algunos billetes y monedas, este es el caso de un billete de 20 pesos que ha robado las miradas de los coleccionistas. 

Aunque es importante recordar que algunos de los billetes pueden no tener el mismo valor, pues dependerá no sólo del tipo de serie al que pertenezcan, sino también al estado en que se encuentran y otras características importantes para los coleccionistas. 

El billete de 20 pesos que se vende hasta en 70 mil en algunos sitios de internet resulta muy atractivo, pues aunque se encuentra en proceso de retiro, vale la cantidad que indica en el papel. 

La pieza es parte de la familia D, es decir, se trata de uno de los primeros billetes que fueron emitidos por el Banco de México en 1998. 

Foto: Especial 

Diferencias entre el billete de 20 y el de 500 

El billete de 20 pesos puede confundirse fácilmente por el nuevo billete de 500, aunque es sencillo notar las diferencias a simple vista podría resultar complicado diferenciarlos o notar que son diferentes. 

El color azul es algo que los caracteriza, así como el material pues el billete de 500 pesos es de algodón, mientras que el de 20 es polímero. Además, el primero es de un tamaño un tanto mayor al de menor denominación. 

Aunque ambos tienen el color azul y la imagen principal es la de Benito Juárez, el de 20 pesos tiene una balanza y un libro abierto que representan las Leyes de Reforma. Al reverso tiene una vista panorámica de la zona arqueológica de Monte Albán. 

En el billete de 500 pesos, la imagen de Benito Juárez tiene también una de su entrada triunfal a la Ciudad de México el 15 de julio de 1867, que simboliza la victoria de la Reforma. Al reverso tiene una ballena gris y un ballenato en la Reserva del a Biósfera de Viscaíno. 

Con información de medios 

cvg