AMLO

Construcción y corrupción no son sinónimo: nuevo presidente de CMIC a AMLO

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán, sostuvo que la construcción y la corrupción no son sinónimo

ECONOMÍA

·
El ejecutivo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si tiene detectados estos delitos que se presenten las pruebas necesarias Foto: Cuartoscuro Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El nuevo presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Francisco Solares Alemán, sostuvo que la construcción y la corrupción no son sinónimo.

El ejecutivo pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que si tiene detectados estos delitos que se presenten las pruebas necesarias y que la Cámara no respaldará a nadie.

“Que analice realmente el tema de corrupción, pues somos los primeros interesados en que ese cáncer termine, no queremos corrupción, y si hay que se asuman las consecuencias, que se presenten las pruebas necesarias. Si fuera alguien de la Cámara estamos dispuestos a que llegue a sus últimas consecuencias”, expresó.

Ejemplificó que hace tres años a la empresa Odebrecht se le expulsó del gremio por los casos de corrupción conocidos en Brasil.

Afirmó que también que el ejército tendrá que apoyarse de los constructores porque hay casos en que se requieren trabajos especializados y la subcontratación es la opción.

El nuevo presidente estima que el sector crezca este año hasta un cinco por ciento, teniendo una recuperación lenta, respecto a las contracciones de más de 20 por ciento observadas en 2020 a raíz de la pandemia y de la contracción de inversión pública.

El ejecutivo también se refirió al caso del Tren Maya que será transferido como patrimonio a la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Consideramos que en primer lugar, el ejército no está diseñado para hacer esas actividades y responsabilidades y necesariamente debemos participar y colaborar, estamos dispuestos a colaborar con el gobierno en turno”, dijo Francisco Solares Alemán, presidente de CMIC.

En asamblea general de la Cámara, tuvo lugar el relevo de Eduardo Ramírez Leal, al frente del gremio constructor.

El nuevo dirigente apuntó que el ejército tendrá que subcontratar a empresas ante esta falta de especialización en los trabajos, cómo será el Tren Maya.