BMV

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 16 de Marzo de 2021?

La BMV superó las 48 mil unidades, nivel no visto desde 2018

ECONOMÍA

·
Peso y Bolsa cierran en verde a la espera del anuncio de la Fed. Foto: Getty ImagesCréditos: Getty Images

El peso regresó del puente de buenas y cerró la sesión en verde, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 0.91 por ciento, el mercado mexicano está a la espera del anuncio de la Fed que dará mañana.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.5910 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa un avance de 0.64 por ciento, con respecto al cierre de ayer. Mientras que en bancos se vende en 21.06 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que el mercado está a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal programado para mañana a las 12:00 horas, en donde se espera que se publiquen las proyecciones del Comité de Operaciones de Mercado Abierto de crecimiento económico, inflación y la trayectoria de la tasa de interés de política monetaria

Por su parte, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia de 0.91 por ciento, ubicándose en 48 mil 203.95 puntos, es la primera vez que supera las 48 mil puntos desde 2018.

Mientras tanto Wall Street cerró con resultados mixtos, el Nasdaq registró un ligero avance, mientras que el Dow Jones y el S&P registraran ligeras caídas.

Además, en Estados Unidos se publicaron indicadores económicos poco favorables, lo que reduce temporalmente la especulación asociada con la recuperación económica acelerada y la posibilidad de que la Fed adopte una postura menos flexible. 

Por: Laura Quintero
alg