MONEDA

¿Tienes esta moneda de 20 pesos? Ve por qué podrían pagarte más de 3 MIL PESOS por ella

Quizá tengas un verdadero tesoro en la alcancía y no lo sabías

ECONOMÍA

·
La moneda sopera los 3 mil pesos si está en buenas condiciones. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

En épocas de crisis como la que atravesamos, por la pandemia del Covid-19, es natural que las personas ahorren para cualquier eventualidad. Sin embargo, qué pensarías si descubrieras que algunas de las monedas que has ahorrado podrían valer mucho más que la denominación que tiene acuñada. 

Así es, en la actualidad se ha puesto de moda que algunas piezas o billetes, actuales o ya fuera de circulación se comiencen a cotizar dentro de páginas de compra y venta de artículos diversos. En otras ocasiones te hemos presentado algunos ejemplos y hoy no será la excepción con una moneda de 20 pesos bastante singular. 

¿Cuál es la moneda de 20 pesos que cotiza en miles?

Con el paso del tiempo, el Banco de México (Banxico) ha ido renovando las monedas y billetes con lo que ha cambiado su diseño en parte o por completo. En el caso de las monedas de 20 pesos han sido prácticamente conmemorativas por lo que es normal que tras quedar fuera un diseño, quien las conserve tendrá en sus manos un "tesoro".

Algunos coleccionistas están dispuestos a presumir sus reliquias, pero muchas veces ésta se encuentra incompleta, por lo que son capaces de pagar sumas más allá del valor original de la pieza

En el caso de este modelo, presenta a Xiuhtecuhtli, el señor del fuego o señor del año, quien sostiene una antorcha y la leyenda “Fuego Nuevo”. Se puso en circulación en el lejano año 2000 en conmemoración del cambio de milenio. Esta moneda es parte de la familia C, que marcó el cambio de la unidad monetaria.

Esta pieza se puede vender hasta en 3 mil 774 pesos en caso de que se encuentre en buenas condiciones, aunque si no, pueden comprarla en más de mil pesos. Así que revisa el cochinito, quizá tengas una reliquia entre tantas monedas. 

lhp