DÓLAR

Precio del dólar hoy domingo 14 de marzo de 2021; tipo de cambio

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.4182 y a la venta en 20.91 pesos, según los principales promedios

ECONOMÍA

·
El peso mexicano se depreció el viernes mientras el dólar se recuperó de pérdidas anotadas en la víspera. FOTO: Cuartoscuro Créditos: Foto: Cuartoscuro

El peso mexicano opera de manera estable frente al dólar estadounidense durante la mañana de este domingo 14 de marzo con un tipo de cambio de 20.6641 pesos por dólar.

La moneda mexicana se ubicó a la compra en 20.4182 y a la venta en 20.91 pesos, según los principales promedios.

Compra: 20.4182 pesos por dólar

Venta: 21.91 pesos por dólar

El peso mexicano se depreció el viernes mientras el dólar se recuperó de pérdidas anotadas en la víspera y los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos repuntaron, aunque interrumpió tres retrocesos semanales consecutivos.

La bolsa, en tanto, operó con altibajos para cerrar con una ganancia moderada, registrando su segunda semana con ganancias tras tocar en la sesión un nuevo máximo nivel desde octubre de 2018.

El dólar hoy. Foto: Especial

Bolsa Mexicana de Valores cierra el viernes con ganancia

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzó el viernes un 0,2 por ciento en su principal indicador, en una jornada de consolidación que sirvió para cerrar una semana con todas las sesiones en verde.

"En la bolsa mexicana no vimos un comportamiento guiado por factores internos, sino con el resto de los mercados en una sesión de consolidación", resumió para EFE el especialista de Banco Base Luis Alvarado.

El analista destacó que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador de la bolsa mexicana, osciló este viernes "entre ganancias y pérdidas para cerrar con un alza moderada del 0,2 por ciento".

"Vimos una sesión mixta completamente en los mercados asiáticos, en los mercados europeos y en los mercados americanos. En general, fue una jornada de consolidación", subrayó.

El peso mexicano se depreció un 0,29 por ciento frente al dólar estadounidense al cotizar a 20,72 unidades por billete verde en el mercado interbancario.

Con Información de EFE

MAVR