BILLETES

Billete más antiguo de México es de 1897; puedes venderlo en 5 MIL pesos

Uno de los billetes más antiguos en México data del año 1897. Se realizó en la presidencia de Porfirio Díaz y hoy se puede vender en 5 mil pesos

ECONOMÍA

·
¿Cómo es el billete más antiguo de México y en cuánto se puede vender? FOTO: Mercado LibreCréditos: Mercado Libre

Desde la época Virreinal, en México se fabricaban vales que podían servir como billetes y que eran firmados para que las personas pudieran usarlos como lo que hoy son nuestros billetes. Por muchos años se usó este sistema, hasta que al final del siglo XIX esto cambió. 

Bajo la administración de Porfirio Díaz, el crecimiento económico permitió que se fabricaran billetes y que circularan por nuestro país para el uso común. En 1897 se crearon billetes de varias denominaciones y, a partir de ahí, su uso fue regular y continuo hasta nuestros días. 

El billete más antiguo de México es uno del Banco de San Luis Potosí. Su valor nominal era de 10 pesos y tenía un diseño muy cargado, con muchos detalles. Y en la parte posterior del billete se podía ver el águila del Escudo de México, en un formato que cambió con el paso de los años. 

El billete más antiguo de México se puede vender en 5 mil pesos
FOTO: Mercado Libre 

Se puede vender en 5 mil pesos 

Este billete se puede ofertar en Internet por 5 mil pesos. Y aunque hay pocos ejemplares, el estado del mismo puede hacer que el valor cambie. 

En algunos casos es menor. Por ejemplo, hay algunos que por la antigüedad están dañados o en mal estado. Pero los que están bien conservados se pueden vender en eso o incluso un poco más de 5 mil pesos. Fue acuñado el 15 de noviembre de 1897 y fue uno de los primeros en circular a nivel nacional. 

Y aunque hay diferentes factores que le dan valor a un billete, un ejemplar así puede ser muy atractivo para los coleccionistas y para las personas que son fanáticas de juntar papel moneda en México.  

gka