MONEDAS

Esta es la MONEDA de 2 PESOS por la que pagarían más de 2 mil; aquí la razón: VIDEO

Un evidente error eleva de manera considerable el valor de este tipo de piezas, las cuales son muy raras

ECONOMÍA

·
La moneda es rara porque tuvo un error antes de ser troquelada. Foto: Luis HernándezCréditos: Archivo

Para los coleccionistas, los objetos raros o con características únicas de los objetos son un verdadero tesoro y son capaces de pagar altas sumas de dinero con tal de hacerse de ellos. En el caso de lo que lo hacen con el dinero, buscan algunas rarezas como la moneda de 2 pesos que está mal acuñada y cuyo valor rebasa los 2 mil pesos

A través de un video en redes sociales, presentan la pieza de metal con el centro dorado, corrido a la derecha que asemeja un eclipse de Sol. De acuerdo con la descripción el error ocurrió antes de que la moneda entrara a ser troquelada. "Este tipo de monedas es muy buscado por nosotros los coleccionistas y estamos a soltar una gran cantidad de dinero para tenerla".

En las imágenes se puede observar que la pieza se encuentra en buenas condiciones, pues brilla, además de que la tienen en un estuche para preservarla hasta que su valor se incremente. 

Monedas de 2 pesos se ofertan en más de su valor

Lo sabemos, encontrar este tipo de piezas seguramente es muy complicado o hasta imposible; sin embargo, no debes perder las esperanzas, pues en sitios de compra y venta por Internet algunas monedas de este valor también se cotizan muy caro.

Es el caso de las que tienen la "N" que señalan los nuevos pesos, justo cuando se le quitaron los tres ceros a la moneda mexicana y se hizo un cambio radical de billetes y monedas en todo el país. En este caso pueden llegar a pagarse hasta en 978 pesos

Cabe destacar que lo menos que se puede pagar por estas piezas son 100 pesos y mucho tiene que ver con el estado de conservación, pues entre más legible sea el valor será más alto. Así que ya sabes, si tienes una de estas monedas, no dudes en ofertarlas por Internet.

lhp