ECONOMÍA

Confianza es clave para generar inversiones y empleos: Ana Botín

Es necesario cambiar la estrategia para fomentar un crecimiento económico sostenido

ECONOMÍA

·
ENTORNO DIFÍCIL.El país necesita aumentar el dinamismo de la monedaCréditos: Especial.

Para que haya una recuperación económica, nuevas inversiones y por ende creación de empleos, la palabra clave es “confianza” y la banca debe trabajar para recuperarla, aseveró Ana Botín, presidenta global de Banco Santander.

“La palabra clave es confianza trabajar todos juntos para recuperar la confianza de los emprendedores y apostar por nuevos, no hay duda de que vamos a vivir un mundo diferente y por tanto apostar por empresas y proyectos que requieran financiamiento para reinventarse”, indicó Botín.

En el marco de la 84 Convención Bancaria, la dirigente del banco dijo que el mundo va a ser muy diferente después de la pandemia por lo que, los bancos deben ser parte de la solución y deben ayudar a la recuperación que sin duda será difícil.

Durante el panel “Las Mujeres en la Banca: Impacto de la Pandemia y Visión de Futuro”, dijo que en un contexto en el que la crisis económica derivada del coronavirus ha afectado de una manera más importante a las mujeres, Botín dijo que la mejor manera de ayudarlas es contribuir con la recuperación económica, y lo más importante y el foco deben ser en las pequeñas y medianas empresas.

“En México el 90 por ciento de las microempresas que ayudamos son de mujeres, no excluimos a los hombres, pero muchas de las microempresarias son mujeres y muchas de las empresas que están teniendo más problemas hay mucha presencia de la mujer”, destacó.

Por: Laura Quintero y Fernando Franco