PESO MEXICANO

¿Cómo CERRÓ el PESO MEXICANO hoy 10 de marzo de 2021?

La moneda mexicana ganó cerca de 30 centavos y sumó dos sesiones de ganancias

ECONOMÍA

·
Peso cierra por debajo de las 21 unidades por dólar, por dato de inflación en EU.Créditos: Especial

El peso anotó su segunda jornada de ganancias y erró la sesión con una ganancia de 28.90 centavos por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 0.95 por ciento, luego de que se diera a conocer el dato de la inflación en Estados Unidos.

La moneda mexicana concluyó la jornada en una cotización de 20.9110 pesos por billete verde, según la cotización interbancaria reportada por el Banco de México, esto significa un avance de 1.36 por ciento, con respecto al cierre de ayer. Mientras que en bancos se vende en 21.35 unidades, de acuerdo con Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico y financiero de Banco Base, explicó que la apreciación del peso y el desempeño del mercado cambiario se debieron a que disminuyó la especulación relacionada con la posibilidad de que la Fed adopte una postura monetaria menos flexible ante la recuperación económica acelerada de Estados Unidos luego de que la inflación de Estados Unidos se ubicó en 1.7 por ciento anual durante febrero, en línea con las expectativas del mercado.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores presentó una ganancia de 0.95 por ciento, ubicándose en 47 mil 549.67 puntos. 

A nivel global el mercado bursátil cerró con resultados mixtos, predominando ganancias en los mercados occidentales, mientras continúa la calma después del episodio de volatilidad de semanas previas y un factor que influyó fue la aprobación del paquete de estímulos fiscales por 1.9 billones de dólares.

En Estados Unidos, los principales índices accionarios cerraron con resultados mixtos. Por un lado, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron alzas de 1.46 y 0.60 por ciento, respectivamente, ubicándose en niveles de 32 mil 297.02 y 3 mil 898.81 puntos. El NASDAQ cerró con un retroceso moderado de 0.04 por ciento, en 13,068.83 unidades

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos, predominando ganancias, mientras que en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados mixtos.

Por: Laura Quintero
alg