BANXICO

¿Cómo CERRÓ el peso hoy 01 de Marzo de 2021?

La Bolsa Mexicana también se contagió de la estabilidad de las tasas de interés en el mercado de dinero

ECONOMÍA

·
Peso recupera 1.53% en el primer día de marzo.Créditos: Archivo

El peso mantuvo el optimismo por segunda jornada consecutiva y logró ganar 32 centavos frente al dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores avanzó 0.43 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la sesión en 20.6240 unidades por dólar en el ámbito interbancario, esto significó una ganancia de 1.53 por ciento, comparada con el cierre del viernes, según datos del Banco de México (Banxico). Mientras que en ventanilla bancaria se vende en 21.8700 unidades por billete verde.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que uno de los principales factores que permitió la calma de los mercados financieros y la recuperación del peso fue la estabilidad de las tasas de interés en el mercado de dinero.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó un avance de 0.43 por ciento, ubicándose en 44 mil 784.58 puntos. Al interior, se registraron contracciones en 20 de las 36 emisoras.

“Otro factor que pudo haber contribuido con las ganancias es la expectativa de que en las próximas semanas se pueda aprobar el paquete de estímulos fiscales de 1.9 billones de dólares, el cual fue aprobado en la Cámara de Representantes durante el fin de semana y se espera sea aprobado por el Senado antes del 14 de marzo, cuando expirarán los apoyos por desempleo actuales”, comentó Siller.

A nivel global los mercados de capitales a nivel global, en donde la mayoría de los índices tuvieron ganancias cercanas al 2 por ciento.

En Estados Unidos el S&P 500 cerró con una ganancia de 2.38 por ciento, mientras que el Nasdaq avanzó 3.01 por ciento, impulsado por empresas del sector tecnológico.

Por: Laura Quintero

alg