CICOTUR

Se estanca esperanza de viajar de los mexicanos: Cicotur

La confianza del consumidor para viajar se ha estancado desde septiembre de 2020

ECONOMÍA

·
SECTOR PARALIZADO.La pandemia ha afectado al sector de manera negativaCréditos: Guillermo O’Gam

La esperanza de los mexicanas de realizar un viaje en 2021 se estancó por los efectos de la pandemia finales de 2020, de acuerdo con datos del Inegi recabados por el Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur), de la Universidad Anáhuac.

Los datos de la institución indican que la encuesta Confianza del Consumidor en su rubro de expectativas de viajes en los próximos 12 meses se ubicó en 22 puntos.

Con estos niveles de confianza para viajar enero de 2021, se ubicó como el peor año desde 2014 cuando se situó en 20.8 puntos, señala un informe del centro que encabeza Francisco Madrid.

No obstante, el informe también muestra que de septiembre el indicador se ha estabilizado entre los 23 y 22 puntos. Como consecuencia de la pandemia en junio de 2020 el indicador cayó a su mínimo al llegar a ubicarse en los 13 puntos.

"De acuerdo con la encuesta de confianza del consumidor del Inegi, las expectativas para viajar del mercado nacional se mantienen en los mismos bajos niveles observados desde septiembre.

"Aunque no es el peor dato para un mes de enero el indicador se encuentra 9.9 puntos por debajo de enero de 2020", expuso el Cicotur.

Por: Everardo Martínez
GDM