FONATUR

Fonatur retrasa fallo de subtramo del Tren Maya

Tal y como se anunció en Compranet, Fonatur anuncia que el fallo se pospone al 25 de febrero del 2021

ECONOMÍA

·
La institución argumentó que necesita más tiempo para analizar las propuestas Foto: Pixabay

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que se difiere el fallo de la licitación pública internacional para la construcción de la vía férrea electrificada del Tren Maya, que incluye la adecuación de la plataforma carretera existente correspondiente al Tramo 5 Norte que va de Cancún Aeropuerto a Playa del Carmen Norte. 

"Tal y como se anunció en Compranet, Fonatur anuncia que el fallo se pospone al 25 de febrero del 2021. En este procedimiento participan 10 consorcios que integran a 52 empresas nacionales e internacionales", señala el fondo en comunicado.

Por la cantidad de propuestas recibidas se requiere de mayor tiempo para su evaluación, argumenta la institución para retrasar el fallo

En este concurso público, están participando 10 consorcios con ofertas desde los 10 mil millones a los 18 mil millones de pesos, según consta en el acta de apertura de ofertas.

Esta escusa de posponer el fallo para analizar las propuestas es común en los concursos públicos por el análisis de la propuesta que se integran por miles de páginas en diferentes documentos técnicos.

La decisión se realiza con base a la normatividad aplicable en materia de obra pública y servicios relacionados con la misma que norma la Administración Pública Federal, anota el Fonatur.

Por: Everardo Martínez 

dhfm