CANACO

Estiman pérdidas por más de 60 mil mdp por segundo cese de negocios

Nathan Poplawsky, presidente del gremio local recordó que ya van casi 2 meses de que se decretó el cierre de las actividades no esenciales, a pesar de que se había anunciado que la medida sería temporal

ECONOMÍA

·
Pidió la Canaco que se reactiven los negocios formales para evitar la pérdida de más empleo Foto: Cuartoscuro

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México estima que las pérdidas económicas de los negocios superen los 60 mil millones de pesos por el segundo cese de actividades no esenciales.

La Cámara reconoce las medidas anunciada el día de hoy por el Gobierno de la Ciudad de México como un avance. Sin embargo, añade, resultan claramente insuficientes.

Nathan Poplawsky, presidente del gremio local recordó que ya van casi dos meses de que se decretó el cierre de las actividades no esenciales, a pesar de que se había anunciado que la medida sería temporal y que concluiría el día 11 de enero.

El líder empresarial reiteró que el comercio formal no es responsable del aumento en contagios y hospitalizaciones, ya que se cumple con todas las medidas sanitarias para proteger a sus clientes y, de esa manera, a la población en general.

Nathan Poplawsky puntualizó que para la mayoría de los comercios formales no es viable la opción de vender en las calles, por lo que es necesario se autorice que los comercios formales puedan reanudar sus actividades dentro de sus establecimientos, para impedir que se sigan profundizando los daños económicos y la pérdida de empleos.

Por: Everardo Martínez 

dhfm