BOLSA MEXICANA DE VALORES

¿Cómo cerró el peso hoy 5 de febrero del 2021?

Luego de que durante la última semana de enero los mercados registraran mucha volatilidad, iniciaron el segundo mes del año con entusiasmo

ECONOMÍA

·
Bolsa y Peso gana durante la primera semana de febreroCréditos: Foto: Especial

Durante la primera semana de febrero, el peso concluyó con ganancia semanal de 1.51 por ciento, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registró un avance acumulado de 2.70 por ciento.

La moneda mexicana concluyó la jornada en 20.1320 unidades por billete verde en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó una ganancia diaria de 1.56 por ciento, o 32 centavos más, con respecto al cierre de ayer, luego de que anotara dos sesiones consecutivas a la baja.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores apuntó una ganancia semanal de 2.70 por ciento, ubicándose en 44 mil 145.70 puntos.

Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, dijo que durante la primera semana de febrero, el mercado de capitales cerró con ganancias significativas, particularmente en los mercados bursátiles occidentales, debido a una corrección al alza, después de las caídas de la última parte de la semana previa, que se desencadenaron por una serie de ‘short squeezes’ generados por una acción coordinada de pequeños inversionistas en redes sociales.

También hubo una mejor perspectiva de la economía estadounidense, particularmente por la posibilidad de que pronto se apruebe en el Congreso el paquete de 1.9 billones de dólares de estímulos, luego de que el Senado aprobara una propuesta que le permitirá aprobar los estímulos con mayoría simple y sin necesidad de un acuerdo bipartidista.

Y los resultados de las empresas en el cuarto trimestre del 2020. Esta semana fue intensiva en la publicación de reportes trimestrales y parece que los resultados hasta ahora han superado las expectativas.

Por: Laura Quintero
alg