Peso vuelve a caer y pierde 22 centavos, Bolsa apunta otra sesión de ganancias

La depreciación del peso fue resultado de un fortalecimiento del dólar por la publicación de indicadores económicos positivo.

Peso vuelve a caer y pierde 22 centavos, Bolsa apunta otra sesión de ganancias
BAJA MÁS. El peso tuvo una ligera caída

El peso concluyó la sesión con una caída de 22 centavos por dólar, mientras que el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores ganó 0.48 por ciento.

La moneda mexicana concluyó en 20.4530 unidades por dólar en el ámbito interbancario, según datos del Banco de México (Banxico), esto significó un retroceso 1.09 por ciento, con respecto al cierre anterior. En ventanilla bancaria el billete verde se vende en 20.86 pesos, de acuerdo con datos de Citibanamex.

Gabriela Siller, directora de análisis económico de Banco Base, explicó que la depreciación del peso fue resultado de un fortalecimiento sostenido del dólar estadounidense por la publicación de indicadores económicos positivo.

Mientras tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV apuntó una ganancia de 0.48 por ciento, ubicándose en 44 mil 167.58 puntos. 

El mercado de capitales a nivel global cerró con resultados mixtos, predominando ganancias en los mercados occidentales, lideradas por la bolsa estadounidense.

¿Cómo están los mercados internacionales?

En Estados Unidos, los índices Dow Jones y S&P 500 presentaron avances de 1.08 y 1.09 por ciento, respectivamente, cerrando en niveles de 31 mil 55.86 y 3 mil 871.74 puntos. El NASDAQ lideró las ganancias, con un incremento de 1.23 por ciento, ubicándose en 13 mil 777.74 puntos.

Otro factor que contribuyó con las ganancias fue que sigue la temporada de reportes financieros del cuarto trimestre del 2020, los cuales continúan superando expectativas del mercado. Entre el cierre del miércoles y la apertura de hoy, se publicaron 42 reportes trimestrales, destacando resultados mejores a lo esperado de algunas empresas de tecnología como eBay y PayPal.

En Europa, las principales plazas bursátiles cerraron con resultados mixtos, predominando ganancias, pero en Asia, los principales mercados de valores cerraron con resultados negativos.

Por: Laura Quintero


Compartir